CGPA: Centro General de Padres y Apoderados:

Un viaje constante hacia el cambio implica la creación de nuevas condiciones de la vida. Esto quiere decir que, para sobrevivir, nuestros modos de adaptación también tienen que cambiar.

Iniciamos nuestra gestión en un período complejo terminando 3 años de pandemia que implicó la suspensión o modificación de actividades a las que la comunidad escolar estaba acostumbrada, pero creemos que pudimos sobreponernos y superar los desafíos que dicha etapa planteó.

Por otro lado, hoy nos encontramos en un momento de transformación acelerada a nivel mundial y también escolar, lo que plantea nuevos desafíos significativos.

La capacidad de abrazar la transformación de manera consciente y reflexiva se vuelve crucial para garantizar un futuro sostenible y equitativo. Por ello, centramos nuestro trabajo en diferentes puntos, adecuándolos a la realidad de nuestra comunidad educativa. Pusimos a la familia como centro, siendo propulsores de las capacitaciones sobre el espectro autista y también instamos la coordinación y ejecución de actividades recreativas y solidarias, donde se revivió el Espíritu Uncano. Retomamos tradiciones colegiales e instauramos algunas nuevas, como los recreos en que apoderados mostraron a los niños los juegos que se usaban en nuestra época para fomentar la recreación sana alejada de las pantallas.

Sin lugar a duda, los próximos desafíos serán más exigentes y, por lo mismo, hemos trabajado para estar preparados y, en conjunto con toda la Comunidad Uncana, enfrentarlos con éxito. Con cariño, CGPA 2022-2023.